Interés General

Condenan el uso de canciones de Queen, Prince y Lynyrd Skynyrd en la campana de Donald Trump

Condenan el uso de canciones de Queen, Prince y Lynyrd Skynyrd en la campana de Donald Trump

La banda Queen logró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, eliminara un video de Twitter en el que sonaba la canción “We Will Rock You” (1977), según informó la revista Rolling Stone.

El 9 de octubre, Trump publicó un video en el que aparecían imágenes de él hablando en diferentes manifestaciones y en el que sonaba el éxito de Queen. Para el domingo 13 de octubre, el clip había sido eliminado. Pero antes de desaparecer fue reproducido 1,7 millones de veces.

Rolling Stone informa que cuando el video se hizo público, un representante de Queen aseguró que el uso de la canción no estaba autorizado. “Se había entrado en un proceso para pedir que la campaña de Trump no utilizara los derechos de autor de la canción de Queen”, agregó el representante.

Este no es el primer enfrentamiento de la banda con Donald Trump. En 2016, cuando era candidato, usó “We are the Champions” durante la Convención Nacional Republicana. Esa vez Queen emitió un comunicado diciendo que “no querían que su música fuera asociada con ningún debate general o político en ningún país y que no querían que ‘We are the Champions’ se usara como un apoyo al Señor Trump ni de las opiniones políticas del Partido Republicano”, recordó Rolling Stone.

A finales de la semana anterior, Trump provocó el enojo en los herederos de Prince, pues pese a confirmar que no usaría la música del fallecido cantante, durante un mitin en Minneapolis sonó el tema “Purple Rain”, ante ello, la reacción de los encargados de su legado no se hizo esperar.

“El presidente Trump usó ‘Purple Rain’, a pesar de la confirmación, hace un año, de que la campaña no usaría la música de Prince”, escribieron los herederos en un mensaje de Twitter.

El tuit iba acompañado de la imagen de una carta con fecha del 15 de octubre de 2018, en la que un abogado de la campaña de Trump aseguraba que el mandatario no usaría su música.

Por su parte, la banda Lynyrd Skynyrd ha respondido de manera similar a un video no oficial en apoyo a Trump que vincula la música del grupo con hechos de violencia.

Un portavoz de Trump dijo que el presidente no había visto el video, denominado “Church of Fake News”, que fue exhibido en un mitin en Miami al que asistió su hijo, Donald Trump Jr.

Billboard informó que el clip mostraba al presidente “asesinando a periodistas y presentadores de CNN, MSNBC, NPR, Buzzfeed, PBS, Politico y otros medios de comunicación usando una pistola y un cuchillo”, y también “atacando, golpeando y matando a rivales políticos como el ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de estado Hillary Clinton, el fallecido senador John McCain, el senador Bernie Sanders y un miembro de Black Lives Matter. El video termina con un Trump sonriente que pone la cabeza de un periodista de CNN en una estaca”.

“El uso de ‘Freebird’ de Lynyrd Skynyrd en el video no está autorizado”, dijo la banda en un comunicado publicado en Billboard, mientras que un portavoz de Trump dijo que “aún no ha visto el video, lo verá en breve, pero basándose en por todo lo que ha escuchado, condena enérgicamente este video”.

Otros artistas que le han pedido a Trump que no use su música son los Rolling Stones, R.E.M., Neil Young y Aerosmith.

Fuente: http://crock.com.ar/condenan-el-uso-de-canciones-de-queen-prince-y-lynyrd-skynyrd-en-la-campana-de-donald-trump/