Interés General

Coldplay estaría lanzando el mes próximo un álbum con material más “experimental”

Coldplay estaría lanzando el mes próximo un álbum con material más “experimental”

Algunos rumores indican que Coldplay estaría lanzando el mes próximo un sorpresivo nuevo álbum con material más “experimental”, antes de publicar otro disco más convencional en 2020.

Se creía que la banda editaría un nuevo álbum en 2019, luego de que su amigo, director y colaborador Mat Whitecross le dijera a NME en noviembre del año pasado que las cosas podrían dar un “giro sorprendente”.

Ahora, una fuente le dijo a The Daily Star que la banda seguirá un patrón más similar al lanzamiento de “Ghost Stories” (2014) que de “A Head Full Of Dreams” (2015) y lanzará un álbum más “artístico”, poco antes de un disco más “mainstream” el año que viene.

“El primer álbum es el lado más experimental de Coldplay, probablemente no estarán de gira hasta 2020 cuando llegue el próximo”, dijo la fuente.

En declaraciones a NME sobre el nuevo material de Coldplay, Whitecross dijo: “He escuchado algunas cosas y los he filmado a ellos hablando de eso, pero no creo que tenga permitido compartir nada de eso. Es interesante”.

“Tanto si te gusta la banda como si no, cada álbum es una experimentación y es muy diferente del anterior”, explicó Whitecross. “Lo mismo pasa con Radiohead. Aún no han creado un ‘Kid A’ donde toda su base de fans dice ‘¿Qué diablos es esto?’, pero siento que si escuchás el primer disco y después el más reciente, es evidente. Siempre quieren desafiarse a sí mismos y sorprender a los demás, por eso trabajan con gente como Brian Eno. En ese sentido, estoy seguro de que todo lo que hagan a continuación sorprenderá a la gente”.

Whitecross agregó: “Después de cada álbum se sienten muy agotados. Chris siempre siente que ‘ya está, ya estamos hechos, como banda no nos queda nada más que decir’. Pero gradualmente todo se reaviva y comienzan a entusiasmarse con lo que está pasando a continuación”.

Por el momento, Coldplay tiene confirmada su participación en el Global Citizen Festival, que se celebrará el 26 de septiembre de 2020 en escenarios de los cinco continentes para recaudar fondos para combatir la pobreza. También estarán Metallica, Miley Cyrus, Muse, Ozzy Osbourne, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Eddie Vedder, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes y Usher, entre otros.

Por otra parte, Chris Martin es uno de los cantantes que participará de “Gracias Totales”, un espectáculo que celebrará la obra de Soda Stereo en un formato inédito y con una gran puesta visual e ingeniería sonora propios de los grandes shows de estadios.

El primer show se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará el 21 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo y la producción es de PopArt Music. Entre esas fechas, la gira de “Gracias Totales-Soda Stereo” pasará el 7 de marzo por Santiago de Chile (Estadio Nacional) y el 12 de marzo por Ciudad de México (Foro Sol).

El último álbum de estudio de Coldplay es el aclamado “A Head Full Of Dreams”, publicado en 2015. En diciembre de 2018, la banda británica lanzó “Live in Buenos Aires”, un registro en vivo del show ofrecido el 15 de noviembre de 2017 en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí se incluyó una versión de “De música ligera”, de Soda Stereo.​

Fuente: http://crock.com.ar/coldplay-estaria-lanzando-el-mes-proximo-un-album-con-material-mas-experimental/