Interés General

Charly Alberti: “Hay muchos negadores, algunos no comprenden lo que realmente sucede”

Charly Alberti: “Hay muchos negadores, algunos no comprenden lo que realmente sucede”

Charly Alberti, músico y presidente de R21, una ONG que se preocupa por el medio ambiente, se refirió a los incendios sin control que se registran en el Amazonas desde el 9 de agosto. Son más de 40 mil los focos activos que se extienden en su mayoría por Brasil, Perú y Bolivia.

“Lo vemos mal, porque es un elemento vital para la generación y la sustentación de la vida en el planeta”, dijo el ex baterista de Soda Stereo en declaraciones a Radio Continental. “Es uno de los tres grandes pulmones verdes que tiene el planeta, si no el más grande, y esto tiene una infinidad de consecuencias, directas e indirectas, inmediatas y a largo plazo”.

Alberti apuntó hacia el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien en las últimas horas dispuso la movilización de fuerzas militares para atender el problema. La medida llegó en el marco del reclamo de Francia, Inglaterra e Irlanda, entre otros países, de una solución “de emergencia” y “concreta”.

“Es realmente preocupante que el presidente de Brasil no haya hecho nada al momento, y desde las diferentes organizaciones -Naciones Unidas, a la cual pertenezco como embajador- se está presionando para que este caballero tome las riendas del problema y lo soluciones”, había declarado Alberti.

“Él es primo hermano, en el pensamiento, de Donald Trump. Es otro negador”, explica. “Es gente que ve la vida de una forma totalmente diferente a como la vemos la gran mayoría de las personas en el planeta. Hay muchos negadores, hay algunos que directamente no tienen la capacidad para comprender lo que realmente sucede, hay otra gente que le otorga todo a las religiones ¿no?, que nuestras acciones no pueden perjudicar nuestro destino, y hay otra gente -mucha- comprada por diferentes empresas o industrias para que sean los famosos denyers -negadores, como le dicen en Estados Unidos- o también para dar información incorrecta. También hay mucho científico comprado para revertir los informes tremendos de las Naciones Unidas, o de todas las organizaciones que están analizando los problemas climáticos”.

En relación al origen de los fuegos, el músico y activista aclaró: “Hay dos clases de incendios: están los que se generan por las altas temperaturas del planeta… las cosas realmente implosionan y toman fuego fácilmente, y otra cosa como lo que está sucediendo en Brasil que son fuegos intencionales, promovidos en este caso por el gobierno para deforestar y poder utilizar esas tierras para hacer ganadería o cultivos. En este momento estamos teniendo de las dos”.

“También ha habido (incendios intencionales) en Bolivia, donde Evo (Morales) liberó una ley para que se pueda deforestar y se puedan utilizar esos bosques para la siembra”, agregó.

View this post on Instagram

Publicado @withrepost • @rainforestalliance: Los pulmones de la Tierra están en llamas. El Amazonas brasileño, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil). Los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero. ⁣ La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. ⁣ ⁣ El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. Entonces, ¿qué puedes hacer? ⁣ ✔ Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. ⁣ ✔ Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado. ✔ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. ⁣ ✔ Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica. ✔ Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y que están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política progresista. ⁣#todossomosr21 #revolucion21org #RainforestAlliance #SaveTheAmazon #PrayForAmazonia #AmazonRainforest #ActOnClimate #ForestsResist

A post shared by Charly Alberti (@charlyalberti) on

En un mensaje publicado en Instagram, Alberti detalló la magnitud del desastre ecológico:

Los pulmones de la Tierra están en llamas. El Amazonas brasileño, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74,000 incendios en la Amazonía brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil). Los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero. ⁣
La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. ⁣ ⁣
El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. Entonces, ¿qué puedes hacer? ⁣ ✔ Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. ⁣ ✔ Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado. ✔ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. ⁣ ✔ Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica. ✔ Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y que están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política progresista.

Fuente: http://crock.com.ar/charly-alberti-hay-muchos-negadores-algunos-no-comprenden-lo-que-realmente-sucede/