Interés General

Charly Alberti compartió una foto del primer demo de Soda Stereo

Charly Alberti compartió una foto del primer demo de Soda Stereo

Charly Alberti compartió en su cuenta de Instagram una imagen del cassette TDK original con la grabación del primer demo de Soda Stereo.

“¡Finalmente después de buscarlo durante años apareció!”, cuenta el baterista en el texto que acompaña la foto. “Es el primer demo grabado en la sala de casa con la portastudio Tascam de uno de los músicos de mi viejo”.

El padre de Charly, Tito Alberti, fue un reconocido músico de jazz quien, además, compuso la famosa canción infantil “El elefante trompita”. En su casa se llevaban a cabo los ensayos de la banda que primero se llamó Los Estereotipos para luego adoptar el nombre definitivo de Soda Stereo.

Si bien Alberti no especifica ni el contenido ni la fecha del demo, se calcula que debe ser posterior al primer show del grupo bajo el nombre Soda Stereo, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1982 en el cumpleaños de Alfredo Lois, compañero de universidad de Gustavo Cerati y quien sería el futuro director de la mayoría de sus videos y creador de todos los aspectos relacionados con la presentación visual de la banda.

Fuente: http://crock.com.ar/charly-alberti-compartio-una-foto-del-primer-demo-de-soda-stereo/