Interés General

Carajo prepara la edición de un libro-disco titulado “Basado en hechos reales” con 14 canciones nuevas

Carajo prepara la edición de un libro-disco titulado “Basado en hechos reales” con 14 canciones nuevas

Este viernes, el trío Carajo publicará un “libro documental fotográfico” titulado “Basado en hechos reales”. El libro incluirá un código QR que permitirá acceder a 14 canciones inéditas en alta calidad de audio.

Las 96 paginas del libro ilustran el proceso de creación, la dedicación, deseos, frustraciones y pensamientos de la banda, sumado a códigos QR, que se escanean con la cámara de cualquier celular y llevaran al publico a distintos contenidos audiovisuales.

‬‪La producción artística estuvo a cargo de Ale Vázquez y cuenta con invitados como Ale Kurz (El Bordo) en voces y guitarras, Javier “Knario” Compiano (Plan 4) en voces, Pablo “Tordo” Mondello (Massacre) en guitarra y Marcelo “Coca” Monte (Vetemadre) en bajo.

Hace unos días, Carajo presentó “Cenizas”, el primer single de “Basado en hechos reales”. “Cenizas suena fuerte con su marcha nostálgica y potente, mientras se pregunta si ‘todo pasado fue mejor’”, indica la banda en un comunicado. Y agrega: “Hay momentos que merecen no ser olvidados, y de aquel fuego aun vuelan sus cenizas”.

Además de “Cenizas”, otros temas que aparecerán en el álbum son “La locura de los genios”, “Quién vendrá detrás”, “O.D.I.O”, “A cara de perro”, “El manual de las derrotas”, “Perfecto regalo” y “Lo mejor de mí”.

Sobre la gestación de esos “hechos reales” a los que hace alusión el titulo, Marcelo “Corvata” Corvalán expresó en declaraciones a la agencia Télam que “a mí como artista me tocó vivir un montón de cosas, me tocó estar cerca de comunidades aborígenes en comienzos de los 90 y hoy me toca estar en cada festejo de la AMIA”. “A raíz de la canción que nos invitaron a hacer a muchos artistas el año pasado yo descubrí una historia de vida con una compañerita de la primaria que falleció en el atentado y yo darme cuenta que la tuve y no lo sabía hasta ese día que estaba haciendo la canción”, agregó.

“Siempre digo que el punk hoy es construir, no destruir”, continuó. “Antes era buscar y destruir, pero hoy esa es nuestra verdadera rebeldía y revolución. Salir del sistema de estar todo el día con el celu posteando likes en Instagram o en Facebook a ver quién hace el meme más divertido. Ojo con eso porque nos chupa y nos está metiendo en una gran irrealidad y te estás perdiendo lo que está pasando al lado tuyo, adentro de tu casa, a tus familiares, tus padres, tus hijos y tus amigos”.

Este jueves 11 de abril desde las 16, Carajo realizará una firma del libro y disco en el local porteño La Roxy Viola Bar (Niceto Vega 5542). El 13 de abril, la banda actuará en el Auditorio Sur de Temperley, el 19 en Pinar de Rocha, el 4 de mayo en la ciudad de Córdoba, el 11 en Rosario, el 18 en Cipolleti y el 25 de mayo será la presentación en el reducto porteño Groove.

Foto: Laila Vilanova

Fuente: http://crock.com.ar/carajo-prepara-la-edicion-de-un-libro-disco-titulado-basado-en-hechos-reales-con-14-canciones-nuevas/