Interés General

Cantando un éxito de Soda Stereo, Shakira recordó en Instagram a Gustavo Cerati

Cantando un éxito de Soda Stereo, Shakira recordó en Instagram a Gustavo Cerati

A través de su cuenta de Instagram, Shakira homenajeó a Gustavo Cerati cantando unas estrofas de “Trátame suavemente”. “Recordando una canción inolvidable de un amigo inolvidable”, escribió la colombiana en un posteo junto al video.

Si bien “Trátame suavemente” se convirtió en uno de los éxitos del disco debut homónimo de Soda Stereo, publicado en 1984, la canción fue compuesta por Daniel Melero. Con el paso del tiempo, pasó a ser uno de los números infaltables en los conciertos del trío.

Shakira guarda desde muy chica una estrecha relación con la música argentina, en especial con Gustavo Cerati. En su casa familiar en Barranquilla siempre disfrutaba de los temas de Soda Stereo. La colombiana cumplió su sueño en su cuarto disco de estudio, “Fijación oral vol. 1” (2005), que tuvo como uno de los productores al artista argentino.

“Día especial”, una de las canciones del álbum, tuvo al líder de Soda Stereo como invitado en guitarra y coros. “Es una tremenda trabajadora. Tiene una sensibilidad muy especial para estar donde ella está. No es joda bancarse toda esa situación. Yo no podría. Tiene mucha energía y algo hechizante en su manera de encarar las cosas”, había dicho Cerati sobre aquel trabajo y reconoció: “Ella es la cantante latina más famosa”.

Shakira lo invitó a participar en este tema durante la presentación en vivo en Hamburgo, como parte del festival “Live Earth” (2007), que se desarrolló en forma simultánea en varias ciudades del mundo. “Quiero presentar a un gran amigo, un gran artista, cantante de una de mis bandas favoritas, Soda Stereo”, le contó al público y a los millones de espectadores que siguieron la transmisión.

El músico argentino también participó en el álbum “Sale el sol” (2010), produciendo algunos de los temas como “Devoción”, “Mariposas” y “Tu boca”, estas dos últimas con su distintivo sonido de guitarra. Incluso le había ofrecido a la cantante otro tema de su autoría, “Crimen”, que finalmente sería el gran éxito de “Ahí vamos” (2006), el disco solista de Cerati.

Cerati y Shakira compartieron nuevamente el escenario en 2011, en el festival de la Fundación ALAS -que preside la colombiana- con una versión de “En la ciudad de la furia”, el recordado hit de Soda Stereo.

En su última visita al país, en Vélez, Shakira le dedicó a su colega y amigo el tema “El dorado” y mostró una foto de Gustavo Cerati que tenía en la guitarra.

“Es uno de los mejores letristas, uno de los más ingeniosos, aunque era lo que más le costaba. Supongo que para él era más instintivo crear música, lo recuerdo siempre pegado a una guitarra. Tenía un don especial. Era diferente, tenía un estilo que había creado y que a todos nos había marcado”, describió la colombiana en el especial de Cerati de Nat Geo.

Fuente: http://crock.com.ar/cantando-un-exito-de-soda-stereo-shakira-recordo-en-instagram-a-gustavo-cerati/