Interés General

Calamaro, Babasónicos, Los Caligaris y Miss Bolivia actuarán en la primera edición del festival Vive Latino Zaragoza

Calamaro, Babasónicos, Los Caligaris y Miss Bolivia actuarán en la primera edición del festival Vive Latino Zaragoza

Los artistas argentinos Andrés Calamaro, Babasónicos, Los Caligaris y Miss Bolivia participarán de la primera edición europea del festival Vive Latino, que cuenta con 20 años de trayectoria en México.

En todos estos años, la marca Vive Latino se ha caracterizado por la “calidad, vanguardia e independencia”. Esta vez, el festival cruzará el Atlántico para tener su primera experiencia en el Viejo Continente, más precisamente en Zaragoza, una ciudad española de poco más de 700.000 habitantes a la vera del río Ebro, a unas tres horas de Madrid.

Vive Latino Zaragoza se celebrará los días 11 y 12 de septiembre, con una cartelera encabezada por Bunbury, Molotov, Vetusta Morla, Leiva, Andrés Calamaro, Café Tacvba, Taburete, Kase.O y Ara Malikian.

Entre los más de 40 artistas de rock y música alternativa anunciados, tanto icónicos como emergentes, también se cuentan Aterciopelados, Mon Laferte. Dengue Dengue Dengue, Miss Bolivia, Babasónicos, Instituto Mexicano del Sonido, Jesús Pequeño, Ximena Sariñana y León Benavente, entre otros.

Entre los productores del nuevo festival se encuentran el fundador y director de Vive Latino, Jordi Puig, y el gobierno de la ciudad de Zaragoza. Dos productores oriundos de la ciudad, Nacho Royo, artista gerente y promotor, y Alessandro D’Angeli, director de la firma promotora SG Música, también se encuentran detrás de la propuesta de crear un festival Vive Latino en España.

En un comunicado dijeron que Vive Latino Zaragoza transportará “la actitud e identidad del festival con más tradición y éxito en América Latina”.

Al anunciar el festival, la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, declaró que Vive Latino Zaragoza permitirá a la ciudad “reclamar la importancia que se le debe a nivel nacional e internacional” y “volver a colocar a Zaragoza en el mapa cultural”.

Vive Latino Zaragoza se llevará a cabo en el Espacio Expo, el recinto de la Exposición Internacional 2008.

Fuente: http://crock.com.ar/calamaro-babasonicos-los-caligaris-y-miss-bolivia-actuaran-en-la-primera-edicion-del-festival-vive-latino-zaragoza/