Interés General

Brian May recuerda que Queen “siempre estaba a punto de separarse”

Brian May recuerda que Queen “siempre estaba a punto de separarse”

Brian May dijo que el poder de la música de Queen provino de la tensión creada por cuatro personalidades poderosas, aunque creía que eso significaba que siempre estaban a punto de separarse.

El catálogo de la banda ha sido relanzado tras el éxito monumental de “Bohemian Rhapsody”, la biopic de música más exitosa de todos los tiempos.

“Las canciones son el pilar principal, pero eso es un área muy compleja en sí misma”, dijo May en una nueva entrevista con Guitar World. “Esas canciones fueron generadas durante períodos de estrés. Fuimos muy afortunados de tener una fuerte combinación de personalidades, pero creo que siempre estuvimos a punto de separarnos. Por extraño que parezca, ahí es donde conseguimos nuestra fuerza, porque estábamos tirando en diferentes direcciones. Teníamos cuatro talentos variados entre nosotros”.

Recordó que el sonido de Queen provino de la influencia de una amplia gama de fuentes, pero también a través de un compromiso con una interpretación poderoso. “Los Beatles construyeron nuestra biblia en cuanto a composición musical, arreglos y producción”, dijo. “’The White Album’ es un catálogo completo de cómo debes usar un estudio para construir canciones. ‘Happiness Is a Warm Gun’ y ‘Dear Prudence’ son ejemplos deslumbrantes de cómo la música puede ser como pintar un cuadro en un lienzo”.

“En cierto sentido, los Beatles estaban sin carga porque no tenían que tocar las canciones en vivo. Nos apasionaba construir cosas en el estudio, pero también hacer que cobrara vida en un escenario”, explicó.

May recordó los difíciles primeros años, en los que aspiraba a poder vivir de tocar la guitarra, involucrándose en sesiones de ensayo secretas porque “la política de la escuela era que tocar la guitarra era inmoral e ilegal, era el trabajo del diablo”. El peor momento llegó cuando le dijo a su padre, que por lo general lo apoyaba, que quería convertirse en guitarrista profesional.

“Estaba violentamente en contra de eso”, señaló May. “Tenía el corazón roto porque estaba considerando renunciar a todo lo que creía que iba a asegurarme un futuro, y a todo por lo que sentía que había hecho enormes sacrificios para que pudiera hacerlo. Fue algo muy emotivo, y no nos hablamos durante casi un año y medio”.

Fuente: http://crock.com.ar/brian-may-recuerda-que-queen-siempre-estaba-a-punto-de-separarse/