Interés General

“Bohemian Rhapsody” y Lady Gaga, nominados a los premios Oscar

“Bohemian Rhapsody” y Lady Gaga, nominados a los premios Oscar

El filme “Bohemian Rhapsody”, que narra la carrera musical de Queen y Freddie Mercury, ha sido nominada al Oscar en cinco categorías: Mejor película, Edición de sonido, Mezcla de sonido, Edición de película y Mejor actor, en este último caso por la interpretación que Rami Malek hace del emblemático Mercury.

La biopic rockera, que se espera que en los próximos días supere los 800 millones de dólares en la taquilla mundial, competirá por el premio mayor con “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “The Favorite”, “Green Book”, “Roma”, “A Star Is Born” y “Vice”.

Malek, que ganó el Globo de Oro por su actuación, se enfrentará a Christian Bale (“Vice”), Bradley Cooper (“A Star Is Born”), Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”) y Viggo Mortensen (“Green Book”).

Lady Gaga, por su parte, ha sido nominada al Oscar en dos de las categorías más competitivas. Su rol protagónico en “A Star Is Born” le permitió aparecer como candidata en la categoría de Mejor Actriz, junto con Yalitza Aparicio (“Roma”), Glenn Close (“The Wife”), Olivia Colman (“The Favourite”) y Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”).

“Shallow”, su dueto con Bradley Cooper y colaboración con Mark Ronson, opta a la Mejor Canción, apartado en el que también se encuentran “All the Stars”, la contribución de Kendrick Lamar y SZA a la banda sonora de “Black Panther”; “I’ll Fight” (de Diane Warren) del filme “RBG”; “The Place Where Lost Things Go” de “Mary Poppins Returns” y la composición de David Rawlings y Gillian Welch “When A Cowboy Trades His Spurs For Wings” de la película “The Ballad of Buster Scruggs”.

Los 91º Premios de la Academia serán entregados el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood, y serán transmitidos para América Latina por la cadena TNT.

Fuente: http://crock.com.ar/bohemian-rhapsody-y-lady-gaga-nominados-a-los-premios-oscar/