Interés General

Blink-182, Metallica y Slipknot se encuentran entre las contraseñas más vulnerables de internet

Blink-182, Metallica y Slipknot se encuentran entre las contraseñas más vulnerables de internet

Blink-182, Metallica y Slipknot figuran entre las contraseñas más vulnerables en internet, según un reciente estudio realizado en el Reino Unido.

Las tres bandas aparecen en la “lista global de contraseñas riesgosas”, compilada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para revelar las 100.000 contraseñas más vulnerables en actividad.

Entre las contraseñas inspiradas por músicos más utilizadas se encuentran Blink-182 (285.706), 50 Cent (191.153), Eminem (167.983), Metallica (140.841) y Slipknot (140.833), mientras que Superman (333.139), Naruto (242.749), Tigger (237.290), Pokemon (226.947) y Batman (203.116) lideran el frente en cuanto a los nombres de ficción.

Otras bandas de rock que también figuran en el listado son Green Day, Foo Fighters, Pearl Jam, Nirvana, Sum 41 y Iron Maiden.

Mark Hoppus, integrante de Blink-182, compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

“Entendemos que la seguridad cibernética puede parecer desalentadora para muchas personas, pero el NCSC ha publicado muchos consejos fácilmente aplicables para hacerte mucho menos vulnerable”, dijo el Dr. Ian Levy, director técnico del NCSC.

“La reutilización de la contraseña es un riesgo importante que se puede evitar: nadie debe proteger los datos confidenciales con algo que se pueda adivinar, como su primer nombre, el equipo de fútbol local o la banda favorita. El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero que puedan ser recordadas fácilmente. Sea creativo y use palabras que usted pueda recordar, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”.

Según el informe, “el 42% de los británicos espera perder dinero debido al fraude online”, y cualquiera podría imaginar que esto también se extiende a otros países, por lo que es necesario tener en cuenta esta advertencia o, en su defecto, encuentrar una banda o un héroe que sea prácticamente desconocido para los demás.

Fuente: http://crock.com.ar/blink-182-metallica-y-slipknot-se-encuentran-entre-las-contrasenas-mas-vulnerables-de-internet/