Interés General

Billie Joe Armstrong no escribe canciones sobre Donald Trump porque le da “diarrea”

Billie Joe Armstrong no escribe canciones sobre Donald Trump porque le da “diarrea”

Con un anticipo como “Father of All Motherf*ckers”, uno podría pensar que el próximo álbum de Green Day tendría mucho que decir sobre Donald Trump. Sin embargo, el cantante Billie Joe Armstrong le dijo a Kerrang! que, si bien el disco ciertamente tiene un tinte político, no pierde tiempo en el actual presidente de los Estados Unidos.

“Quiero decir, no me inspiro en el presidente de los Estados Unidos, porque él es simplemente… no hay nada”, dijo Armstrong. “Trump me da diarrea, ¿sabés? ¡No quiero escribir una canción sobre eso!”.

En cambio, las canciones de “Father of All Motherf*ckers” están inspiradas en las luchas de los trabajadores estadounidenses, aprovechando esa sensación de que “ya no sos dueño ni de tu propio cuerpo”.

Armstrong explicó que el disco “pinta cuadros o viñetas de cómo es la vida para mí y para otras personas que, siento, están desesperadas. Y quiero decirlo de una manera empática, donde la gente en Estados Unidos se ha vuelto muy desesperada con sus situaciones. Hay fábricas cerradas, gentrificación…”.

Y continuó: “Se trata simplemente de tratar de empatizar con las situaciones de las personas. Es un momento loco. Cuando era chico, mis padres tenían seis hijos. Mi padre era camionero y mi madre camarera, y compraron una casa en California en los años 70 con cinco chicos viviendo en esa casa. Eso es algo imposible de hacer ahora en California, si no también en otros lugares. Y eso es lo que me asusta un poco más: lo que le va a pasar a la gente en el futuro. Los millennials intentan comprar una casa o tener algo que puedan llamar hogar, porque todos están siendo expulsados ​​de sus hogares…”.

El álbum “Father of All Motherf*ckers” será publicado el 7 de febrero de 2020. El trío californiano compartirá cartel con Weezer y Fall Out Boy en el “Hella Mega Tour”.

Fuente: http://crock.com.ar/billie-joe-armstrong-no-escribe-canciones-sobre-donald-trump-porque-le-da-diarrea/