Interés General

Bigger muestra “El otro lado” rockero en su nuevo álbum

Bigger muestra “El otro lado” rockero en su nuevo álbum

La banda de rock alternativo Bigger publicó hoy viernes (26 de abril) su nuevo disco titulado “El otro lado”, en el que muestra una clara evolución musical mixturando su raíz rockera con sonidos más electrónicos.

“Más allá de las texturas y los sonidos teníamos ganas de hacer algo diferente, pero no es que específicamente buscamos eso”, contó el cantante y guitarrista Luciano Villacé en declaraciones a la agencia Télam.

“Las canciones que hay son las que fueron saliendo y se fueron dando, no es que dijimos ‘che, vamos a hacer un disco solo pop’. Fue un poco como fue saliendo. Obviamente dejamos algunas canciones afuera y qué se yo, pero está bueno porque hay como una reinvención sonora y un poco estilística de la banda”, explicó.

La banda que completan Pablo Inda en bajo y coros, y Oliver Knox en guitarra y coros, ya había lanzado los discos “Contraviento”, “Humano” y “Despertares”.

En este proceso, a principios de 2018 el baterista Manuel Fernández dejó la banda en buenos términos, por lo que el disco fue grabado por Javier Robledo, baterista de Cielo Razzo.

Mientras la banda grababa, la nueva baterista Ema Martinez trabajaba para sacar las canciones de los anteriores trabajos y del nuevo. El debut de la nueva formación fue en marzo pasado, como teloneros de Divididos en dos conciertos realizados en Córdoba.

Bigger se formó en el año 2006 con integrantes de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires y Mar del Plata. En todos estos años, la banda ha girado por todo el territorio nacional presentando sus diferentes discos y logrando gran convocatoria en el interior del país.

Han compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales, como Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses), Eruca Sativa, Cielo Razzo, Cirse, Todo Aparenta Normal, Huevo, Roma, Deny, Sick Porky, Infierno 18 y Marilina Bertoldi, entre otros.

Foto: Dolores G (Instagram @dolores_g_)

Fuente: http://crock.com.ar/bigger-muestra-el-otro-lado-rockero-en-su-nuevo-album/