Internacionales

Biden: "Voy a anular los recortes impositivos aprobados por el Gobierno de Trump"

Biden: "Voy a anular los recortes impositivos aprobados por el Gobierno de Trump"

Biden: “Voy a anular los recortes impositivos aprobados por el Gobierno de Trump”

El debate en la Universidad de Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, que durará 90 minutos, es moderado por el veterano periodista Chris Wallace del canal Fox y se rigió por un estricto protocolo por la pandemia, comenzó con uno de los temas más calientes del momento: la nominación de una candidata conservadora para la Corte Suprema a semanas de las elecciones.

“Tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una excelente candidata. tenemos suficiente tiempo, aún si lo hacemos después de las elecciones, lo podemos hacer después. Los demócratas no dudarían en hacerlo, pero no tienen el Senado”, aseguró Trump para defender una decisión que terminaría de inclinar hacia la derecha el máximo tribunal del país.

Biden le contestó: “Ya estamos en medio de una elección, deberíamos esperar a ver qué dice el pueblo estadounidenses, a quiénes elige”.

El líder opositor también advirtió sobre dos temas que podrían cambiar con la nueva Corte Suprema: la reforma de salud del Gobierno de Barack Obama y el fallo que legalizó el aborto en los años 70.

El debate continuó sobre el tema salud, la pandemia y la reapertura de la economía y las escuelas en medio de una curva epidemiológica que no desciende y ya suma más de 7 millones de contagios y más de 200.000 muertos.

“Trump ha actuado irresponsablemente, con respecto al uso de tapabocas y la distancia social. No confío en él para nada, confío en los científicos. Este es el mismo hombre que dijo que para Pascuas la pandemia iba a desaparecer o que mejor tomemos lavandina. Él sabía lo peligroso que era y simplemente no se los dijo”, sentenció Biden.

Trump rechazó la premisa del opositor de que Estados Unidos es el país del mundo con más muertos -“No sabes cuántos murieron en Rusia, en China, ellos no dan los números”- y sostuvo que el sistema de salud creado por Obama “es un desastre, no importa cuán bien se lo trate de manejar”.

Si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primer encuentro televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.

Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario.

Debido a la pandemia estuvo suspendido hasta el saludo de manos inicial, hubo menos de 100 personas entre el público, los asesores y los técnicos, la mayoría con tapabocas, al igual que los candidatos y el moderador.

Los otros dos debates presidenciales están previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente.

El vicepresidente Mike Pence se medirá con la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, el miércoles de la próxima semana en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/519849-estados-unidos-debate.html