Interés General

Bautizan nuevas especies de arañas con nombres de integrantes de Iron Maiden, Def Leppard, Scorpions y Angra

Bautizan nuevas especies de arañas con nombres de integrantes de Iron Maiden, Def Leppard, Scorpions y Angra

La bióloga brasileña Christina Rheims se especializa en clasificar y nombrar nuevas especies de arañas en el Instituto Butantan en San Pablo. También es fanática del heavy metal. Al bautizar cuatro especies recién descubiertas, Rheims decidió inmortalizar como arácnidos a los integrantes de algunas de sus bandas favoritas.

Según PRI, las especies de arañas llevan el nombre del cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson (Extraordinarius bruceickinsoni); el cantante de Scorpions, Klaus Meine (Extraordinarius klausmeinei); el baterista de Def Leppard, Rick Allen (Extraordinarius rickalleni); y el fallecido vocalista André Matos, de la banda brasileña Angra (Extraordinarius andrematosi).

“Este es el tipo de música que me gusta y que generalmente escucho”, dijo Rheims. “Siempre quise honrar a Rick Allen porque creo que es un ejemplo. Tenés un baterista que pierde un brazo, y continúa su carrera y aprende a tocar con un solo brazo. Así que también es uno de los Extraordinarios”.

Los nombres de las nuevas especies siguen los códigos internacionales de nomenclatura en el reino animal y el mundo vegetal, pero los investigadores también tienen cierta libertad creativa al bautizar nuevos descubrimientos.

Rheims se inspiró inicialmente para nombrar a una de las especies como un homenaje a André Matos, el cantante de Angra fallecido sorpresivamente en junio de este año. Con otras tres especies adicionales que bautizar, siguió la temática del heavy metal.

Klaus Meine estaba tan impresionado por el tributo biológico que solicitó un certificado firmado de Rheims. Allen también aprobó la idea, escribiendo en Twitter: “‘Extraordinarius rickalleni’? ¡¡Me siento honrado!!”.

En cuanto a las arañas en sí, estas especies recién descubiertas habitan la región tropical que abarca desde el sur de México hasta el norte de Argentina, miden entre uno y dos centímetros de longitud, son nocturnas e inofensivas para los humanos.

Fuente: http://crock.com.ar/bautizan-nuevas-especies-de-aranas-con-nombres-de-integrantes-de-iron-maiden-def-leppard-scorpions-y-angra/