Interés General

Bautizan a un asteroide con el nombre de Brian Eno

Bautizan a un asteroide con el nombre de Brian Eno

Hace cincuenta años, el Apolo 11 estaba a punto de llegar a la Luna, aquel “pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, tal como lo definió Neil Armstrong al convertirse en el primer ser humano en pisar la Luna. Brian Eno quiere que este aniversario histórico no pase desapercibido.

El músico inglés está reeditando su “Apollo: Atmospheres & Soundtracks”, que llegará en una versión remasterizada coincidiendo con con un nuevo LP, “For All Mankind”. A su vez, el mundo de la ciencia ha reconocido esta semana al pionero de la música ambient con una serie de homenajes, incluido el de bautizar con su nombre a un asteroide.

El lunes, Eno asistió al prestigioso festival de ciencia Starmus V, donde recibió la Medalla Stephen Hawking para la Comunicación de la Ciencia. El creador de “Here Come the Warm Jets” recibió el premio que celebra la ciencia popular a nivel internacional junto con los otros destinatarios de este año: el nuevo documental de Elon Musk y Todd Douglas Miller, “Apollo 11”.

Además, un astrónomo del Southwest Research Institute llamado Marc Buie, en asociación con la International Astronomical Union y el Minor Planet Center, le dio a un asteroide recién descubierto el nombre de Brian Eno. Originalmente denominado “81948 (2000 OM69)”, el nuevo nombre del asteroide es también confuso, ya que es el verdadero nombre completo de Eno: “Brian Peter George St John le Baptiste de la Salle Eno”. Por suerte se hará referencia a la roca espacial simplemente como “Eno” para abreviar.

Los álbumes de Eno “Apollo: Atmospheres & Soundtracks” y “For All Mankind” saldrán el 19 de julio a través de UMC.

Fuente: http://crock.com.ar/bautizan-a-un-asteroide-con-el-nombre-de-brian-eno/