Interés General

Attaque 77 publicó su álbum de estudio “Triángulo de fuerza”

Attaque 77 publicó su álbum de estudio “Triángulo de fuerza”

Attaque 77 publicó hoy viernes su esperado nuevo álbum de estudio, “Triángulo de fuerza”. Esta nueva producción tiene el sonido propio e indiscutido de la banda y reafirma su lugar en la escena rockera nacional tras más de 30 años de carrera.

El álbum, producido por Mariano Martínez, cuenta con 12 canciones. La placa presenta el single “Lobotomizado”, con la participación de Campino, vocalista de la banda alemana de punk rock Die Toten Hosen. También se incluye un inusual acercamiento al folklore.

“Canto eterno” es una tonada de aires folklóricos con Peteco Carabajal y el legendario bombisto Vitillo Ábalos (96 años, único sobreviviente de Los Hermanos Ábalos) como invitados. ““Yo le pregunté a Peteco en el estudio ‘¿qué es eso? ¿chacarera? ¿qué?’. Y él me contestó ‘es rock nacional’””, contó Martínez. ““Lo que dice él está clarísimo: el rock argentino tiene una identidad única, y eso es porque somos hijos del tango y del folklore. Nosotros crecemos escuchando a los Beatles, a Elvis o todo el rock, pero eso está mezclado con lo que viene en nuestro ADN. Por eso, lo que sale acá no se escucha en ninguna parte del mundo””.

El guitarrista y cantante se preguntó: “¿Cómo se tomarán los fundamentalistas estas incursiones en terrenos desconocidos para el grupo? “Y… esto no es apto para prejuiciosos. Habrá quienes piensen que estamos haciendo cualquier cosa, probablemente los más chicos, los que quieren que nos perpetuemos haciendo punk al estilo Ramones. Esos putearán. Y los que tengan la cabeza abierta y quieran escuchar algo nuevo, lo celebrarán””.

El trio integrado por Mariano Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione tiene fechas confirmadas en Chile y México, antes de regresar a la Argentina para presentar “Triangulo de fuerza” en Córdoba (14 de junio en Studio Theatre), Rosario (21 de junio en La Sala de las Artes) y Buenos Aires (28 y 29 de junio en Teatro Vorterix).

Su último lanzamiento, “Triángulo de fuerza Vol. 1” (2016), fue un EP con cuatro canciones inéditas que se publicó en formato digital y que, ahora, forman parte del nuevo lanzamiento.

“Triángulo de fuerza” es el primer álbum de estudio de Attaque 77 desde “Estallar”, de 2009.

Fuente: http://crock.com.ar/attaque-77-publico-su-album-de-estudio-triangulo-de-fuerza/