Interés General

Ariana Grande es la primera artista desde los Beatles en ocupar los primeros tres lugares del Hot 100 de Billboard

Ariana Grande es la primera artista desde los Beatles en ocupar los primeros tres lugares del Hot 100 de Billboard

La cantante estadounidense Ariana Grande se ha convertido en la primera artista desde The Beatles en ocupar los tres primeros lugares en el Billboard Hot 100.

Grande ocupa simultáneamente los puestos 1, 2 y 3 en el chart de singles de los Estados Unidos, hecho que se da por primera vez desde que los Beatles lo lograron en 1964.

Su álbum. “Thank u, next” también debutó en el número 1 en el Billboard 200. La estrella pop lanzó el LP la semana pasada (8 de febrero), solo seis meses después de su anterior disco, “Sweetener’.

El single “7 Rings” permanece en el número 1 por cuarta semana, mientras que “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored’ debutó en el puesto 2. “Thank u, next”, mientras tanto, ascendió del número 7 al 3. Las tres canciones se incluyen en el álbum número uno de Ariana Grande “Thank u, next”.

Entre marzo y abril de 1964, los Beatles ocuparon los tres primeros lugares del Billboard Hot 100 durante cinco semanas. Poco después se quedarían con los cinco primeros puestos.

La semana pasada, Grande también hizo historia en el Reino Unido cuando “Thank u, next” debutó en la lista oficial de álbumes del Reino Unido en el número uno, mientras que en el chart oficial de singles del Reino Unido también se ubicó en los dos primeros lugares con “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored” (número uno) y “7 Rings”(número dos).

Es la primera artista femenina en la historia que posee tanto el álbum número uno como los dos singles mejor ubicados en el Reino Unido, según ha informado The Official Charts Company.

Grande es también la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número uno en la lista de singles. “7 Rings” estaba en el primer lugar antes de que “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored” lo sucediera.

Grande es ahora el cuarto artista en tener tres singles número uno en menos de 100 días, uniéndose a Elvis Presley, John Lennon y Justin Bieber.

“Thank U, Next” también rompió el récord de la mayor cantidad de streamings de un álbum de una artista en una semana, superando el récord anterior que tenía la propia Ariana Grande con “Sweetener”. Recibió 59 millones de streams en sus 12 canciones y ahora es el tercer álbum con mayor número de streams en su primera semana de lanzamiento, detrás de “÷” de Ed Sheeran y “Scorpion” de Drake.

Fuente: http://crock.com.ar/ariana-grande-es-la-primera-artista-desde-los-beatles-en-ocupar-los-primeros-tres-lugares-del-hot-100-de-billboard/