Interés General

Aretha Franklin se convierte en la primera mujer en recibir un Premio Pulitzer Mención Especial

Aretha Franklin se convierte en la primera mujer en recibir un Premio Pulitzer Mención Especial

Casi un año después de su muerte, la cantante estadounidense Aretha Franklin ha sido galardonada con un Premio Pulitzer póstumo.

La emblemática cantante, que falleció en agosto de 2018 luego de una batalla contra el cáncer de páncreas, recibió el Premio Pulitzer Mención Especial por su contribución a la música y la cultura estadounidenses.

La “Reina del Soul” fue anunciada ganadora en una ceremonia que tuvo lugar el lunes, siendo galardonada por su “contribución indeleble a la música y la cultura estadounidenses durante más de cinco décadas”.

Si bien el Premio Pulitzer siempre se considera un gran honor, la victoria de Aretha adquiere un significado particular, ya que es la primera mujer individual en obtener la Mención Especial por la música y la cultura desde que comenzó a entregarse, en 1930.

El Premio Pulitzer Mención Especial se entrega cada vez que la junta de expertos lo considera meritorio. Hasta el momento se han entregado 41 galardones y recientemente se dio en 2010 a Hank Williams, un emblemático músico country que murió en 1953.

Entre otros artistas honrados con este premio especial están Bob Dylan, John Coltrane, Ray Bradbury, Thelonious Monk, George Gershwin, Milton Babbitt, Scott Joplin, Roger Sessions y Richard Rodgers. Se ha entregado no solo a individuos, también a organizaciones y grupos, como el New York Times, a los escritores Alex Haley y Kenneth Roberts, la Universidad de Columbia y a su escuela de posgrado en periodismo.

Fuente: http://crock.com.ar/aretha-franklin-se-convierte-en-la-primera-mujer-en-recibir-un-premio-pulitzer-mencion-especial/