Interés General

Anuncian un box set de simples de vinilo de David Bowie con demos de “Space Oddity”

Anuncian un box set de simples de vinilo de David Bowie con demos de “Space Oddity”

Un nuevo box set de vinilos de 7 pulgadas de David Bowie incluirá dos primitivas versiones de la canción “Space Oddity”. Servirá para conmemorar el 50º aniversario de su lanzamiento.

Las nueve canciones estuvieron disponibles por muy poco tiempo en diciembre, pero nunca han estado a la venta en formatos físicos. Titulado “Spying Through a Keyhole”, inspirado en las letras de “Love All Around”, una de las canciones, este material se lanzará en el segundo semestre. En los próximos días se conocerán más detalles.

“Debido a la naturaleza de algunos de los demos caseros en las que Bowie se acompañó con una guitarra acústica, la calidad de grabación no siempre es de la fidelidad habitual de un estudio”, explica un comunicado en el sitio web de Bowie.

“Esto se debe en parte a que el entusiasta rasgueo de David golpeó el rojo (en el vúmetro) en un par de pistas, junto con las limitaciones del equipo de grabación original y la degradación de la cinta. Sin embargo, la importancia histórica de estas canciones y el hecho de que las selecciones provienen de un archivo de canciones elegido por Bowie para su lanzamiento anula esta deficiencia”, continúa.

El comunicado también describió qué esperar de las dos versiones de “Space Oddity”, diciendo de la primera que “las variaciones de la letra y los arreglos dan peso a la teoría de que éste es posiblemente el primer demo grabado de una de las canciones más famosas de Bowie”. La segunda, una toma alternativa que incluye diferente letra y la participación del colaborador John “Hutch” Hutchinson, fue “originalmente concebida como una canción para que la interprete un dúo”.

Bowie lanzó “Space Oddity” el 11 de julio de 1969, cinco días antes del despegue del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna. La canción alcanzó el número uno en los Estados Unidos y en el relanzamiento, en 1973, el puesto 15 en el mismo país. Presentó a un por ese entonces desconocido Rick Wakeman tocando un melotrón.

Estas son las canciones de “Spying Through a Keyhole”

  • “Mother Grey” (demo)
  • “In The Heat Of The Morning” (demo)
  • “Goodbye 3d (Threepenny) Joe” (demo)
  • “Love All Around” (demo)
  • “London Bye, Ta-Ta” (demo)
  • “Angel, Angel, Grubby Face” (demo version 1)
  • “Angel, Angel, Grubby Face” (demo version 2)
  • “Space Oddity” (demo excerpt)
  • “Space Oddity” (demo – alternative lyrics, with John Hutchinson)

Fuente: http://crock.com.ar/anuncian-un-box-set-de-simples-de-vinilo-de-david-bowie-con-demos-de-space-oddity/