Interés General

Anuncian un álbum póstumo de Leonard Cohen y adelantan el primer single

Anuncian un álbum póstumo de Leonard Cohen y adelantan el primer single

Un álbum póstumo del cantautor canadiense Leonard Cohen verá la luz el 22 de noviembre bajo el título de “Thanks For The Memories”. Hoy se conoció el primer single, “The Goal”.

El legendario artista murió en noviembre de 2016, luego de sufrir lesiones derivadas de una caída en medio de la noche.

En 2018 se confirmó que se estaba preparando un álbum póstumo. El disco fue desarrollado por el hijo de Cohen, Adam, y de esta manera poder cumplir el deseo de su padre de completar los “bocetos musicales desnudos” que dejó en su último álbum, “You Want It Darker”.

Al hacerlo, Adam reclutó a personas como el guitarrista español Javier Mas, quien acompañó a Leonard en el escenario durante los últimos ocho años de gira.

Mientras asistía al People Festival de Berlín, Adam también invitó a un elenco de amigos estelares a prestar su talento al disco. Damien Rice y Leslie Feist proporcionan voces en el disco, mientras que Richard Reed Parry (Arcade Fire) toca el bajo y Bryce Dessner (The National) la guitarra.

Otros aportes notables en el disco incluyen al compositor Dustin O’Halloran, así como el coro berlinés Cantus Domus y la orquesta s t a r g a z e.

El primera delanto del álbum es “The Goal”, que apenas supera el minuto de duración. Comienza con palabras de Cohen que se acompañan por un piano, y luego se suma una conmovedora guitarra española.

Estas son las canciones de “Thanks For The Memories”

  1. “Happens to the Heart”
  2. “Moving On”
  3. “The Night of Santiago”
  4. “Thanks for the Dance”
  5. “It’s Torn”
  6. “The Goal”
  7. “Puppets”
  8. “The Hills”
  9. “Listen to the Hummingbird”

Fuente: http://crock.com.ar/anuncian-un-album-postumo-de-leonard-cohen-y-adelantan-el-primer-single/