Interés General

Anthony Kiedis dice que la crisis climática está fuera de control

Anthony Kiedis dice que la crisis climática está fuera de control

El cantante de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, enumeró el costo humano, financiero y ambiental de las condiciones climáticas globales, que en los próximos 12 años entrará en un espiral fuera de control.

El cantante es coautor de un nuevo artículo de opinión en la revista Rolling Stone que se publicó justo antes de que la Fundación Malibu, que él creó, organizara un concierto benéfico con el objetivo adicional de llamar la atención para que los gobiernos locales se declaren en estado de emergencia.

“California está en la vanguardia de la crisis climática”, se lee en el artículo. “En 2017, Ventura se vio afectada por el incendio forestal más grande del estado, que quemó unas 120.000 hectáreas. A principios de 2018, 23 personas murieron en los aludes de Montecito. Ese mismo año, el Camp Fire dejó la ciudad de Paradise en ruinas, matando a 86 personas. Al mismo tiempo, el incendio de Woolsey destruyó 1.643 estructuras, mató a tres personas y provocó la evacuación de más de 295.000 residentes”.

“Estos eventos climáticos extremos se acelerarán si no actuamos ahora. El costo en la vida humana y el medio ambiente es insondable. Estos eventos también vienen con una etiqueta de precio monumental. Las nuevas cifras publicadas esta semana muestran que los desastres globales de 2018 cuestan 160 mil millones de dólares. Un tercio de ese total provino de solo cuatro eventos en los Estados Unidos, siendo el Camp Fire de California el desastre más costoso de 2018 con 16.500 millones de dólares”.

Kiedis y algunos de sus compañeros de banda fueron afectados directamente por el fuego de Woolsey. Dijo que había visto “de primera mano cómo los eventos climáticos extremos afectan de manera desproporcionada a los residentes de bajos ingresos”, lo que ayudó a inspirar la formación de la fundación para “proporcionar ayuda de emergencia a las personas necesitadas, ayudar a la comunidad a reconstruir y presionar a los funcionarios electos para que tomen acción climática ahora”.

El artículo señaló que “dado que nuestro gobierno federal nos está fallando, debemos confiar en que nuestros gobiernos estatales y locales actúen en consecuencia. Es hora de que nuestros gobiernos locales y estatales intervengan. Según el informe histórico del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, solo nos quedan 12 años para mitigar el cambio climático. El tiempo avanza. Necesitamos unirnos y ayudar a resolver la mayor amenaza para la humanidad y aceptar nuestra responsabilidad de ser buenos administradores del planeta para las generaciones futuras. Únase a nosotros presionando a su funcionario electo para declarar una emergencia climática en su estado y ciudad”.

Fuente: http://crock.com.ar/anthony-kiedis-dice-que-la-crisis-climatica-esta-fuera-de-control/