Interés General

Andrés Ciro Martínez se enfrenta con vecinos por el aeropuerto de El Palomar

Andrés Ciro Martínez se enfrenta con vecinos por el aeropuerto de El Palomar

La instalación de un aeropuerto comercial en la base aérea de El Palomar sigue generando controversias. Ahora, el involucrado es Andrés Ciro Martínez, quien se manifestó a favor de que la línea low cost Flybondi opere desde ese lugar, algo a lo que muchos vecinos se oponen.

La discusión comenzó cuando Claudia Sambro Merlo publicó un tuit en el que arrobaba al cantante y lo acusaba de no apoyar a los vecinos en su lucha contra el aeropuerto de El Palomar que comenzó a operar asiduamente en los últimos tiempos con la llegada de FlyBondi.

“Si estás en Mar del Plata sabé que @ciroylospersas que vive en El Palomar, no quiso apoyar a los vecinos en su lucha contra el aeropuerto trucho porque está bancado por el municipio de 3 de Febrero y por @mariuvidal. Sus recitales los pagamos todos. SABELO. Nunca serás Mollo o Santaolalla”, decía respecto al show gratuito que brindará Ciro y los Persas en la ciudad balnearia el sábado 26 en el marco del Movistar Free Music.

Ciro, que vive desde su infancia en Ciudad Jardín, utilizó la misma red social para defenderse y dar su punto de vista sobre la situación. “Sobre el tema del aeropuerto en Palomar, nunca estuve ni a favor ni en contra. Mientras buscaba al perro de mi hija que se había escapado, me crucé con una mujer que me vino a decir que firme y le dije que no estaba bien informado pero nunca en contra de lo que genere trabajo. Eso fue todo”, explicó.

Luego, el ex líder de Los Piojos agregó: “En 30 años de profesión cuidé mi independencia y me mantuve alejado de partidos políticos. Quienes digan lo contrario tendrán que probarlo. Mi compromiso siempre fue con el arte, el trabajo y el público”.

De hecho, el espectáculo programado para el 26 de enero no es organizado ni por el municipio de Tres de Febrero -el show es en Mar del Plata- ni por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como sugiere Claudia Sambro Merlo en su tuit. El evento es organizado por el empresa de telefonía Movistar.

Desde 2016, algunos vecinos de los partidos de Hurlingham, Tres de Febrero y Morón se oponen a la utilización de la base de El Palomar como un aeropuerto comercial, citando presuntos “daños ambientales”.

Flybondi comenzó a operar desde El Palomar en febrero de 2018; casi once meses después se sumó otra low cost, JetSmart, que vuela hacia Santiago de Chile. En promedio, desde la terminal se realizan entre 15 y 20 despegues diarios.

“No estamos en contra de que lleguen nuevas compañías, pero no de esta manera porque, a la larga, se termina pagando”, le dijo a Hurlingham Al Día Lucas Marisi, portavoz de los vecinos.

Fuente: http://crock.com.ar/andres-ciro-martinez-se-enfrenta-con-vecinos-por-el-aeropuerto-de-el-palomar/