Interés General

Andrés Calamaro presentó el clip de “Tránsito lento”, con dirección de Luis Ortega

Andrés Calamaro presentó el clip de “Tránsito lento”, con dirección de Luis Ortega

Andrés Calamaro estrenó el videoclip de “Tránsito lento”, una de las canciones clave de su aclamado disco “Cargar la suerte”, publicado en noviembre pasado.

El clip fue dirigido por el reconocido cineasta Luis Ortega y rodado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires, resultando en un corto audiovisual de alto impacto.

Ortega no convocó a actores ni actrices para el filme, sino que muestra gente que vive en la calle o duerme en un cajero automático, de sobrevivientes que solo conocen las emociones extremas y reales.

“Zacarías (hijo de la República de Paraguay) andaba por Constitución, sobre sus muñones, al tempo de ‘Tránsito lento’. Una chica que dormía, pipa en mano, en un cajero, me interceptó para contarme que era una actriz frustrada, ahora en situación de calle”, cuenta Ortega en un comunicado de prensa. “Y vi a un senegalés aferrado con uñas y dientes a su mercadería, mientras la policía lo arrastraba al patrullero que lo conduciría a la cárcel. Para coronar la jornada, esa noche bailaba en la vereda Humberto Sanmartino, el Jagger de Abasto”, explica.

Y agrega: “Supuse que nada de esto había inspirado la bella canción que Andrés me había mostrado, pero ya no pude pensar el trabajo sin ellos, y vi como en la fusión, todo se resignificaba”.

“El Salmón” grabó “Cargar la suerte” en Los Ángeles con el ingeniero de sonido Gustavo Borner, el arreglador Germán Wiedemer y una importante nómina de músicos de sesión que alistó a Aaron SterlingMark GoldembergRich HinmanErik Kertes y Brandon Field.

Mientras tanto, Calamaro se encuentra trabajando con Pablo Bucca en el guión de una película sobre la vida de Luis “El Gordo” Valor -quien también participó del videoclip de ‘Tránsito lento’-, conocido por liderar una banda que asaltaba bancos y camiones blindados en los 80 y 90. Bruera será, también será el director del filme.

Fuente: http://crock.com.ar/andres-calamaro-presento-el-clip-de-transito-lento-con-direccion-de-luis-ortega/