Interés General

Andrés Calamaro pone su música a la película “Taxi a Gibraltar”: mirá el videoclip

Andrés Calamaro pone su música a la película “Taxi a Gibraltar”: mirá el videoclip

Andrés Calamaro compuso e interpretó el tema central de “Taxi a Gibraltar”, la quinta película del guionista y director argentino Alejo Flah (“Sexo fácil, películas tristes”). Protagonizado por Joaquin Furriel y los españoles Dani Rovira e Ingrid García Jonsson, el filme será estrenado la semana próxima en España y muy pronto también en la Argentina.

“Andrés Calamaro es un artista que ha logrado en su música el encuentro entre España y Argentina”, cuenta Flah. “Es un gran músico de rock que ha tocado también cumbia, rumba, flamenco y tango con los mejores: Andrés lleva décadas uniendo musicalmente las dos orillas del Atlántico. Andrés, como los personajes de esta película, ha hecho saltar todas las fronteras por los aires”.

Sobre la película y su vínculo con la canción, el director explica: “‘Taxi a Gibraltar’ es una buddy movie que cuenta el encuentro entre un taxista español León Lafuente (Dani Rovira) y Diego Manfredi (Joaquín Furriel) un argentino tan mentiroso como encantador. Por eso, desde el primer momento soñé con tener una canción original de Andrés que ilustrara este encuentro, que los acompañara en este viaje por Andalucía y que le imprima esa emoción calamariana que todos sentimos tantas veces con cada una de sus canciones”.

“Andrés le ha cantado siempre al amor y a la amistad”, agrega. “Por eso, Diego, León y Sandra (Ingrid García Jonsson) podrían ser sin dudas algunos de esos beatiful losers que viven en las letras de sus canciones”.

“El sueño se ha cumplido. Andrés ha compuesto e interpretado una canción inolvidable. Con los coros del gran cantaor flamenco Arcángel y la producción musical de Ricky Falkner, ‘Gibraltar’ será una melodía que nos acompañará seguramente a todos durante mucho tiempo”.

“Taxi a Gibraltar” cuenta la historia de un taxista acosado por las deudas y enojado con el sistema (Rovira) que se encuentra con un argentino chanta que recién salió de la cárcel (Furriel). En el camino se cruzarán con una alocada joven que está espantada con la vida que lleva (García Jonsson). Juntos se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: encontrar el cargamento de oro que se supone está escondido en los túneles del peñón de Gibraltar.

Fuente: http://crock.com.ar/andres-calamaro-pone-su-musica-a-la-pelicula-taxi-a-gibraltar-mira-el-videoclip/