Interés General

Alejandro Lerner volvió a grabar “Juntos para siempre”, esta vez con Andrés Calamaro

Alejandro Lerner volvió a grabar “Juntos para siempre”, esta vez con Andrés Calamaro

Alejandro Lerner volvió a grabar “Juntos para siempre”, la canción que en la década del 90 identificaba la ficción televisiva “La banda del Golden Rocket”. Y esta vez lo hizo con Andrés Calamaro.

Un comunicado de prensa dice que el tema es “un mensaje de unión y amistad para el pueblo argentino”. El cantautor, por su parte, describió la idea: “Charlando con mi mánager, sentí que era un momento justo en el país para hacer una nueva versión, con la idea de unidad que tiene la letra. Sentí que sería genial grabarla con Calamaro”.

“Tenemos que volver a encontrar esas cosas que nos unen, porque todos juntos vamos a salir adelante en este país. Encontremos lo que nos une y no lo que nos separa. Hay que ser sensibles ante la necesidad del otro y también en la forma de pensar del otro”, agregó.

La amistad entre ambos se remonta a casi 40 años. Vale recordar que Lerner fue quien recomendó a Calamaro para sumarlo a las filas de Los Abuelos de la Nada. “A principios de los 80, me llamó Miguel Abuelo para sumarme a la banda. Yo le respondí que estaba con mi proyecto solista, pero le pasé el contacto de un joven Calamaro para que lo sumara. Así fue su comienzo con Los Abuelos de La Nada. Después su talento lo llevó a estar en lo más alto”.

“La banda del Golden Rocket” se emitió por Canal 13 entre 1991 y 1993, con guiones de Jorge Maestro y Sergio Vainman. Diego Torres, Adrián Suar y Fabián Vena interpretaban a tres primos que se reencontraron al heredar de su abuelo un antiguo auto, un Oldsmobile Golden Rocket 88 modelo 1957, conocido como “Golden Rocket”.

La versión original de “Juntos para siempre” fue grabada por Lerner con Carlos Mellino, la voz del histórico grupo Alma y Vida. “Recuerdo que me junté con Mellino, siempre me gustó su voz, una suerte de un Ray Charles argentino, para charlar sobre distintas ideas. Me mostró una melodía y la desarrollé. Le terminé poniendo la letra. Al tiempo me llamaron Maestro y Vainman para pedirme un tema. Lo escucharon en casa y les encantó”, contó Lerner sobre el nacimiento de la canción.

Hace un par de semanas, Lerner dio a conocer una colaboración con el músico canadiense Gino Vannelli, “Road to Redemption (El camino del perdón)”. “Con Gino estamos familiarizados, es el tercer proyecto que hacemos juntos. Gino fue el ídolo de todos los músicos del mundo, sus arreglos eran muy buenos. Hace música pop del más alto nivel”, explicó.

Por su parte, Vanneli manifestó: “Siempre ha sido una pasión mía cantar en diferentes idiomas. A veces me ha extendido a un punto de ruptura. Por esta razón es fundamental encontrar a alguien que entienda por completo lo que fue escrito originalmente con el fin de contar la historia en un nuevo idioma”.

Lerner se encuentra promocionando el gran show programado para el 8 de noviembre en el porteño estadio Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard). “Va a ser un espectáculo increíble con invitados y sorpresas tecnológicas”, anticipó.

Fuente: http://crock.com.ar/alejandro-lerner-volvio-a-grabar-juntos-para-siempre-esta-vez-con-andres-calamaro/