Interés General

Acusan a R Kelly de 10 cargos de abuso sexual criminal

Acusan a R Kelly de 10 cargos de abuso sexual criminal

Un jurado en Chicago ha acusado al cantante R Kelly de 10 cargos de abuso sexual criminal, según informó el periódico The Chicago Sun Times.

Los cargos se relacionan con las supuestas interacciones sexuales de Kelly con cuatro mujeres entre 1996 y 2010. Nueve de los 10 cargos involucran a víctimas de edades comprendidas entre 13 y 16 años. Cada cargo es un delito mayor que conlleva una sentencia máxima de tres a siete años de prisión. Si es declarado culpable de todos los cargos, enfrentaría una pena de entre 30 y 70 años de prisión.

Más de una docena de las presuntas víctimas de Kelly testificaron ante el jurado. Además, los fiscales obtuvieron un video que supuestamente mostraba al cantante violando a una mujer menor de edad.

Se emitió una orden para el arresto de Kelly y se espera que comparezca en la corte de fianzas el sábado por la tarde.

Kelly fue previamente acusado de posesión de pornografía infantil en 2002, pero más tarde fue absuelto por un jurado. En los años transcurridos desde entonces, el cantante ha sido perseguido por las denuncias de abuso sexual, entablando relaciones sexuales con mujeres menores de edad, encerrando a mujeres con el propósito de tener relaciones sexuales y, a sabiendas, transmitiendo enfermedades sexuales.

La emisión de la serie documental “Surviving R Kelly” despertó el interés en las acusaciones y dio lugar al lanzamiento de varias investigaciones criminales.

Además del caso en Chicago, Kelly es objeto de una investigación criminal en Georgia por reclamos de agresión y privación de la libertad. Además, se ha reunido un segundo jurado en el Distrito Sur de Nueva York, sobre la base de investigaciones federales realizadas por el F.B.I. y el I.R.S., según The New Yorker, y un tercer jurado pronto podría ser convocado por el Departamento de Seguridad Nacional sobre las denuncias de tráfico sexual.

Mientras sus abogados sostienen que el cantante es inocente de todas las acusaciones, el mismo Kelly se ha estado escondiendo en la Torre Trump de Chicago y recientemente fue admitido en el hospital por ataques de pánico. Su sello discográfico le rescindió el contrato y su representante fue arrestado por amenazar a las acusadoras de Kelly.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.

Fuente: http://crock.com.ar/acusan-a-r-kelly-de-10-cargos-de-abuso-sexual-criminal/