Interés General

A los 47 años murió André Matos, ex vocalista de Angra

A los 47 años murió André Matos, ex vocalista de Angra

André Matos, ex vocalista y uno de los fundadores de la banda brasileña de heavy metal Angra, falleció a los 47 años. Según sus amigos, su muerte se debió a un ataque cardíaco.

Nacido en San Pablo en 1971, Matos también fue parte del grupo Viper y desde 2006 desarrolló su carrera como solista. Pero fue Angra la banda que proyectó su nombre internacionalmente, por medio de discos como “Angels Cry” (1993) y “Holy Land” (1996).

En 2000, tras realizar varias giras que incluyeron varios países de Europa y Japón, Matos dejó la banda por divergencias con el representante del grupo.

El baterista Ricardo Confessori y el bajista Luis Mariutti, también ex integrantes de Angra, confirmaron la muerte del cantante. También publicaron una nota en homenaje a su amigo en las redes sociales.

Los músicos estaban actualmente en una gira de reunión con Shaman. El grupo fue fundado por Matos, Mariutti y Confessori luego de la ruptura con Angra, desarrollando una mezcla de metal con rock progresivo.

“El destino nos unió, nos separó y nos volvió a unir (…). Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André una vez más, esta vez de forma definitiva”, dice la nota.

“Además de la herida que jamás cicatrizará, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones”, prosigue el texto, firmado por los miembros de Shaman.

Fuente: http://crock.com.ar/a-los-47-anos-murio-andre-matos-ex-vocalista-de-angra/