Interés General

A 40 años de su salida, reeditan en vinilo el disco de Serú Girán “La grasa de las capitales”

A 40 años de su salida, reeditan en vinilo el disco de Serú Girán “La grasa de las capitales”

El segundo disco de estudio de Serú Girán, “La grasa de las capitales”, tendrá una edición remasterizada en vinilo que saldrá a la venta en diciembre, en homenaje a los 40 años de la publicación del original.

Esta reedición es posible gracias a la recuperación del catálogo del sello Music Hall que realizó el Instituto Nacional de la Música (Inamu), consiguiendo a través de acciones legales la recuperación de un catálogo de 2.500 discos de artistas nacionales de rock, folclore y tango que se encontraban imposibilitados de circulación y que ahora volvieron a sus creadores originales.

Pedro Aznar y el técnico de sonido Ariel Lavigna realizaron un trabajo de reconstrucción del audio original -del que solamente quedaba una cinta de seguridad- para dotar al nuevo vinilo de un sonido que expresa con la máxima fidelidad la música de la banda y el registro original.

“La grasa de las capitales” fue el segundo disco de estudio de Serú Girán, grabado entre junio y agosto de 1979 y significó un quiebre en la música del grupo y la apuesta por un sonido y una estética más directa. “Habíamos compuesto ese disco para ir al choque directamente. Las canciones eran más pesadas, más contestatarias. Había que salir de la grasa, de la mediocridad”, afirmó Charly García en varias entrevistas cuando le preguntaron por ese álbum.

Con motivo del trabajo de remasterización y la próxima edición del vinilo Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se reunieron para escuchar el material y registraron un video que se puede ver en las redes. No faltó el recuerdo al baterista Oscar Moro, que completaba el grupo y falleció en 2006.

En el video se puede apreciar cómo la calidad del audio impresionó a los mismos músicos. Esta edición especial en vinilo, que tuvo la coordinación de producción del Inamu, estará disponible en diciembre a través de Zarpa y 300 Producciones.

Fuente: http://crock.com.ar/a-40-anos-de-su-salida-reeditan-en-vinilo-el-disco-de-seru-giran-la-grasa-de-las-capitales/