Interés General

2 Minutos se enfrenta a los zombis en el videoclip de “Contrabando de amor”, su versión del clásico de los Cadillacs

2 Minutos se enfrenta a los zombis en el videoclip de “Contrabando de amor”, su versión del clásico de los Cadillacs

La banda de punk rock 2 Minutos estrenó el videoclip de “Contrabando de amor”, el cover de Los Fabulosos Cadillacs que formará parte de su próximo disco, “Amigos de lo ajeno”. La canción cuenta con Vicentico como artista invitado.

En el videoclip, la banda de Valentín Alsina lucha contra una decena de zombis interpretados, entre otros, por Sebastián Teysera (cantante de La Vela Puerca) y Florián Fernández Capello (el hijo de Vicentico, quien también aportó su guitarra en la grabación).

El proceso de filmación demandó un total de cinco jornadas en el bar porteño Girondo y en las calles de Marcos Paz, más el trabajo de un staff de 45 personas (maquilladoras, vestuaristas, encargados de efectos especiales, camarógrafos, iluminadores, actores y sonidistas).

“Fue como un juego de niños”, dijo el Mosca en declaraciones a la revista Rolling Stone. “Muchas cervecitas de por medio, risas y, cuando teníamos que hacer nuestras escenas, le poníamos lo mejor para que a pesar de que no somos actores saliera todo natural. Nunca habíamos hecho algo de esta magnitud”, agregó.

Matías Mera, uno de los directores del video y responsable de la productora Cráneo Films, expresó: “Los 2 Minutos son ideales para este tipo de videos porque son como esas pandillas que en las películas se enfrentan con cualquier enemigo que se les presente”.

El director, responsable también de videos de Calle 13 y Las Manos de Filippi. agregó: “Queríamos hacer un videoclip de género que tuviera cosas de películas clásicas como ‘Del crepúsculo al amanecer’ o ‘Grindhouse’ y escapara de lo bizarro, algo no muy visto en Argentina. Es decir, que tuviera humor porque es parte del estilo, pero al mismo tiempo cuidado desde lo estético”.

“Amigos de lo ajeno” será un disco de covers al estilo de “Otras canciones” de Attaque 77 o “Acid Eaters” de los Ramones. El material fue mezclado en los estudios Abbey Road de Londres y contará con versiones de canciones de Sumo, Andrés Calamaro, Sui Generis, Nirvana y José Luis Perales. Será publicado en las próximas semanas en formato digital y vinilo.

Además, contará con algunos colaboradores como el propio Calamaro y Sergio Rotman (participando en el tema del grupo de Luca Prodan).

En sus discos anteriores, 2 Minutos ya se ha animado a reversionar canciones ajenas. Así pasaron “Caramelo de Limón” de Ricky Maravilla, “Mal romance” de Riff, “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte, “Ave de paso” de Sandro y “Straight to Hell” de The Clash.

Fuente: http://crock.com.ar/2-minutos-se-enfrenta-a-los-zombis-en-el-videoclip-de-contrabando-de-amor-su-version-del-clasico-de-los-cadillacs/