Internacionales

Teresa García: "En todos los países hay una actitud solidaria de las grandes fortunas"

Garcá: "Me parece de verdad que es tiempo de colaborar".

Garc: “Me parece de verdad que es tiempo de colaborar”.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se manifestó hoy de acuerdo con el proyecto que crea por única vez un aporte extraordinario surgido de los patrimonios que superen los 200 millones de pesos para reforzar la recaudación fiscal, presentado por los diputados del Frente de Todos, y dijo que “en todos los países del mundo hay una actitud solidaria de las grandes fortunas”.

La funcionaria bonaerense manifestó: “Me parece de verdad que es tiempo de colaborar; el Estado está haciendo un esfuerzo enorme para sostener la atención de la pandemia (de coronavirus) y tiene que haber una compromiso por parte de los que más tienen”.

“En todos los países del mundo hay una actitud solidaria de las grandes fortunas”, subrayó por Radio Rivadavia.

En este sentido, dijo que “tiene que haber mucha más conciencia de colaboración social en un momento en que el mundo lo ha planteado”, aunque consideró que para algunos sectores “nunca es buena la oportunidad, ya sabemos cómo reaccionan las grandes fortunas”

Consultada sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernandez, quien planteó que “Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario”, la ministra de Gobierno consideró: “No es momento de dar la discusión sobre la coparticipación federal. Por eso el gobernador (Axel) Kicillof se ve obligado permanentemente a pedir asistencia a Nación para afrontar en este caso la atención de la pandemia y en en los próximos días el anuncio de la seguridad”.

García reconoció que “es verdad que la Ciudad de Buenos Aires tiene muchos más ingresos, tiene 3 millones de habitantes y además por parte de la provincia de Buenos Aires 4 millones de habitantes que amanecen, se toman un colectivo, van a Capital y todo su gasto diario lo producen en Capital y luego regresan a su casa”.

“Nosotros tenemos una población de 17 millones de personas con un ingreso per cápita muy débil, muy pequeño, respecto de, sobre todo, la ciudad de Buenos Aires”, dijo García sobre la provincia de Buenos Aires.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/508455-teresa-garcia-en-todos-los-paises-hay-una-actitud-solidaria-de-las-grandes-fortunas.html