Interés General

Pink Floyd sube a las plataformas de streaming rarezas de todas las épocas

Pink Floyd sube a las plataformas de streaming rarezas de todas las épocas

La mítica banda británica Pink Floyd lanzó una playlist o lista de temas de evolución diaria en plataformas como Spotify y YouTube bajo el nombre “Syd, Roger, Richard, Nick and David – An Evolving Pink Floyd Playlist”, que incluye versiones nunca editadas y rarezas de la primera etapa de la carrera del grupo.

Desde ayer suena la versión de “Us and Them”, en una versión grabada en vivo en el Empire Pool de Londres en 1974, que apareció en el box set Immersion de “The Dark Side Of The Moon”, publicado en 2011.

Con tracks especialmente seleccionados que se agregan diariamente y que aparecen en la parte superior de la lista, la selección evolucionará gradualmente con la adición de temas que van desde los clásicos más conocidos de la banda a canciones de álbum más profundas.

“Syd, Roger, Richard, Nick and David – An Evolving Pink Floyd Playlist” destaca la contribución de la banda a la música en los últimos 60 años.

Además de los agregados diarios, todos los viernes la playlist presentará tracks raros que podrán disfrutarse por streaming o descargarse, y que estaban disponibles originalmente en los box sets Immersion.

Los tracks de los próximos cuatro viernes son: el 29 de mayo se subirá “Have a Cigar”, el 5 de junio “Any Colour You Like” (Live at Wembley 1974), el 12 será el turno de un demo de “Run Like Hell” y el 19 un viejo mix del año 1972 del clásico “Money”.

Más adelante la banda irá anunciando más canciones actualmente no disponibles para descargar o reproducir online en todas las plataformas digitales.

Recientemente, Roger Waters, ex cantante, bajista y principal compositor de Pink Floyd, criticó duramente a su ex compañero David Gilmour por “prohibirlo” en el sitio web y en las cuentas de las redes sociales del grupo.

En un video publicado en las redes sociales, Waters también dijo que el grupo debería “simplemente cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap, y entonces todo estará muy bien”, antes de agregar: “Está bien, no voy a decir todo de forma extraña y sarcástica, aunque como saben, esa es una dirección en la que se sabe que a veces me inclino temperamentalmente”.

Fuente: http://crock.com.ar/pink-floyd-sube-a-las-plataformas-de-streaming-rarezas-de-todas-las-epocas/