Interés General

Miembros de Gogol Bordello, My Chemical Romance y The Darkness versionan a Ramones con fines benéficos

Miembros de Gogol Bordello, My Chemical Romance y The Darkness versionan a Ramones con fines benéficos

Miembros de My Chemical Romance, The Darkness y Gogol Bordello, entre otros, se han unido para versionar el clásico de Ramones “I Believe in Miracles” para recaudar fondos para combatir la pandemia de COVID-19.

La versión, registrada por los músico cada uno en su casa, fue organizada por el guitarrista de Gogol Bordello, Boris Pelekh, y presenta a su compañero de banda Eugene Hutz como uno de los vocalistas. También cantan Justin Hawkins (The Darkness), Walter Schreifels (Quicksand), Tom Higgenson (Plain White T’s), Brett Anderson (The Donnas) y Frank Turner.

El colectivo, denominado #rockforhopeproject, se completa con Pelekh, el guitarrista Frank Iero (My Chemical Romance), el baterista Michael Miley (Rival Sons), el bajista Roy Mitchell-Cárdenas (MuteMath) y el bajista Nathen Maxwell (Flogging Molly).

Junto con el video de esta versión se ha creado una página GoFundMe para recaudar dinero para entidades de salud sin fines de lucro.

Una descripción en la página de GoFundMe dice: “Somos #rockforhopeproject. Somos miembros de diferentes grupos populares de rock que se han unido para hacer música para ayudar a recaudar fondos para necesidades globales específicas. Para esta recaudación de fondos específica, colaboramos desde nuestros hogares durante la cuarentena por el COVID-19″.

Y continúa: “Al enviar nuestras grabaciones y videos entre nosotros, hemos compilado una grabación y un video de una canción de Ramones llamada ‘I Believe in Miracles’. Esta es una canción de punk-rock muy especial y esperamos que traiga positividad a la vida de las personas en este momento difícil. También estamos recaudando fondos para la organización benéfica COVID-19 de Partners In Health. Nuestro lema es simple: mirá nuestro video. Si lo disfrutas, doná. Si no estás en condiciones de dar, compartilo con alguien que sí lo esté”.

En un comunicado de prensa, Pelekh dijo: “Rock for Hope se inspiró en mi madre, que tenía poco más de sesenta años y una enfermera en el Presbyterian de Nueva York en Queens. Su hospital se convirtió en un punto central de la pandemia en la ciudad de Nueva York y su unidad fue reutilizada para pacientes con COVID-19″.

Y agregó: “La situación se estaba volviendo cada vez más sombría, por lo que me resultó muy difícil aislarme en casa y no tratar de ayudar de alguna manera. Decidí sumar a un grupo de amigos de otras bandas para que se unieran virtualmente y pusieran una canción punk rock esperanzadora y antémica”.

Fuente: http://crock.com.ar/miembros-de-gogol-bordello-my-chemical-romance-y-the-darkness-versionan-a-ramones-con-fines-beneficos/