Internacionales

Merkel resaltó la importancia de fortalecer la salud pública

Alemania registró 1.378 nuevas infecciones en las últimas 24 horas

Alemania registr 1.378 nuevas infecciones en las ltimas 24 horas

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció hoy a las autoridades sanitarias su “excepcional compromiso y dedicación”, y su “grandiosa contribución” para contener la pandemia del coronavirus, y subrayó la importancia de “fortalecer la salud pública”.

“Ahora se trata de fortalecer la salud pública también a largo plazo. Queremos crear notablemente más puestos de trabajo y seguir mejorando la dotación técnica”, dijo Merkel en su mensaje de los sábados.

La canciller resaltó que “unas ágiles vías de comunicación digitales son condición indispensable” para mantener un sistema de salud pública operativo y “para que todas las informaciones lleguen a tiempo a aquellos que deben tomar las decisiones necesarias en esta pandemia”.

“Ahora se trata de fortalecer la salud pública también a largo plazo. Queremos crear notablemente más puestos de trabajo y seguir mejorando la dotación técnica”

“Si nuestro país sobrellevó proporcionalmente bien la pandemia del coronavirus, si la cifra de contagios no alcanzó las dimensiones que hemos observado en otros países, tiene que ver, y no en última instancia, con lo que diariamente llevan a cabo los servicios de salud pública”, subrayó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Alemania registró 1.378 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Según datos de ese organismo citados por la agencia Europa Press, al menos 248.997 personas tuvieron el virus en el país desde el estallido de la pandemia.

La cifra de muertes relacionadas con contagios ascendió a 9.324, dos más que ayer.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/510585-angela-merkel-alemania-coronavirus.html