Nacionales

Mendoza envió equipos de ayuda para combatir el fuego en San Luis y Córdoba

Incendios en Córdoba

Incendios en Crdoba

Brigadistas y guardaparques de Mendoza se trasladaron a la zona de la localidad de Papagayos, ubicada en San Luis, justo en el límite con Córdoba, para colaborar en los incendios forestales que se desataron en esas provincias, informaron hoy fuentes oficiales.

El equipo de ayuda que se desplazó anoche, integrado por personal del cuerpo de guardaparques, brigadistas, una autobomba forestal y una camioneta 4×4, se dirigió a la zona a la que fueron convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), indicaron autoridades de Mendoza.

El director de Recursos Naturales de Mendoza, Sebastián Melchor, explicó que este aporte es en solicitud del SNMF en el marco de la situación que se vive en las provincias de Córdoba y San Luis.

“La provincia aporta personal brigadista en incendios forestales durante los próximos siete días en San Luis, particularmente en la localidad de Papagayos, próxima a Merlo, en el límite con la provincia de Córdoba, donde se va a estar colaborando con vehículos y personal técnico calificado para estas situaciones”, concluyó.

El convoy partió por la ruta 7 y cerca de la medianoche arribaron a San Luis para combatir durante los próximos días los distintos focos de incendios originados en la zona de Papagayos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/520794-incendios-san-luis-crdoba-mendoza-ayuda.html