Internacionales

La presidenta del Ejecutivo de la UE dio negativo pero se aísla por contacto con enfermo

Von der Leyen es la segunda figura del primer escalón de la UE a someterse a una cuarentena

Von der Leyen es la segunda figura del primer escaln de la UE a someterse a una cuarentena

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dio negativo hoy en un test de coronavirus, pero se aislará 24 horas por precaución tras haber estado en una reunión de la que participó un funcionario que ayer dio positivo.

Von der Leyen, de 61 años, había anunciado hoy mismo por Twitter que había decidido iniciar una cuarentena hasta mañana a la medianoche luego del encuentro que motivó las preocupaciones, ocurrido el sábado en Lisboa durante una visita de trabajo.

La prensa portuguesa informó ayer que uno de los participantes en esas reuniones, el abogado Antonio Lobo Xavier, habría arrojado resultado positivo a la Covid-19.

Horas más tarde del tuit de la funcionaria alemana, su vocero dijo hoy también por Twitter que la presidenta de la CE se había hecho el test y que, aunque dio negativo, continuará con el plan original de aislarse.

“El último resultado del test de la presidenta Von der Leyen es negativo”, escribió el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

“De todas formas, permanecerá en autoaislamiento hasta el fin del día de mañana, como está previsto en las regulaciones de seguridad sanitaria”, agregó.

Von der Leyen es la segunda figura del primer escalón de la UE a someterse a una cuarentena.

En septiembre, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también tuvo que seguir una cuarentena en un caso que obligó a postergar en una semana una cumbre de líderes europeos.

En este caso, Michel fue informado que un integrante de su equipo personal de seguridad había dado positivo a un examen de Covid-19, y por ello el funcionario tuvo que permanecer una semana en aislamiento.

La noticia de la cuarentena de Von der Leyen ocurre después que el viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al mundo al anunciar que él y su esposa Melania habían arrojado resultado positivo en coronavirus.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202010/521319-presidenta-ejecutivo-ue-negativo-coronavirus.html