Nacionales

El Presidente se reunió con Massa y Máximo Kirchner para definir la estrategia legislativa

El Presidente se reunió con Massa y Máximo Kirchner para definir la estrategia legislativa

El Presidente se reuni con Massa y Mximo Kirchner para definir la estrategia legislativa

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; para definir la agenda legislativa del oficalismo y pulir los detalles del plan de seguridad que se presentará en los próximos días.

El encuentro en la Residencia de Olivos tuvo lugar después de la sesión de la Cámara baja en la que el oficialismo aprobó durante la madrugada de hoy los proyectos de auxilio al turismo y de aumento de penas para la pesca ilegal.

Esa sesión, que finalizó a las 5, fue motorizada por el Frente de Todos y cuestionada por Juntos por el Cambio, que anticipó que pedirá su impugnación en la Justicia por considerar que debía ser presencial por no estar vigente el protocolo de sesiones telemáticas.

Según indicaron a Télam fuentes oficiales, la reunión de Olivos estaba programada desde antes, debido a que ayer, por cuestiones de agenda, no pudo juntarse la “mesa chica” del Gobierno que también integran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En el encuentro de hoy, el Presidente analizó con Massa y Máximo Kirchner la estrategia legislativa del oficialismo después de la discusión con la oposición sobre la necesidad de que las sesiones se llevan a cabo de forma telemática o presencial, explicaron las fuentes.

Fernández también se interiorizó sobre las intimidaciones a la familia de Massa tras los cruces en el Congreso, añadieron.

Por último, también se delinearon los principales puntos del plan de seguridad que el Gobierno tiene previsto anunciar en los próximos días.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202009/509760-presidente–reunio–olivos–massa-maximo-kirchner-para-definir–estrategia-legislativa.html