Interés General

Dua Lipa compartió su canción “Break My Heart”, donde samplea a INXS

Dua Lipa compartió su canción “Break My Heart”, donde samplea a INXS

La cantante británica Dua Lipa ha lanzado un single llamado “Break My Heart”, con fuertes influencias de la música pop de los años 80 y un colorido videoclip.

La canción es el último anticipo del segundo álbum de la estrella pop, “Future Nostalgia”, que será publicado este viernes (27 de marzo). Llega después de “Don’t Start Now”, “Physical” y el tema que da título al álbum.

En “Break My Heart”, Lipa pregunta si enamorarse nuevamente provocará aún más dolor. Continuando con el estilo inspirado en los años 80 de los temas anteriores, la canción acredita a Michael Hutchence y Andrew Farriss de INXS como cocompositores, debido a que samplea “Need You Tonight”.

Inicialmente, la canción iba a ser lanzada mañana (27 de marzo), con el álbum “Future Nostalgia” una semana después (3 de abril). Sin embargo, durante un emotivo video en Instagram Live a principios de esta semana, Lipa anunció que había adelantado la salida del álbum. Sugirió que la actual pandemia de coronavirus jugó un papel fundamental en el cambio.

En cuanto al álbum en sí, Lipa admitió recientemente que irá hacia una dirección “nostálgica”. “Lo que me encanta de ese disco es que es un disco pop pero es muy ecléctico”, había dicho la cantante. “Experimenté con muchos sonidos diferentes. Mi nuevo disco todavía es pop y es muy divertido, pero definitivamente es más conceptual. Tenía el título del álbum y arranqué con eso”.

Las influencias musicales en el nuevo disco incluyen a Prince, OutKast, “la Gwen Stefani de antes” y No Doubt, reveló Lipa. “Suena como un choque de estilos muy loco, pero así es como me gusta hacer las cosas. La yuxtaposición siempre ha sido un factor común en todo lo que hago. Es muy mío”. También había revelado previamente que pasó un tiempo en el estudio con el legendario Nile Rodgers.

Fuente: http://crock.com.ar/dua-lipa-compartio-su-cancion-break-my-heart-donde-samplea-a-inxs/